Ir al contenido

Documat


Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil

  • Novo, María Luisa [1] ; Encinas, Miriam [2] ; Cuida, Astrid [1]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Valladolid
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to sustainability from Realistic Mathematics Education in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del enfoque de la Educación Matemática Realista se vinculan la estadística y probabilidad en Educación Infantil con la sostenibilidad. Nuestro objetivo se focaliza en trabajar, desde las primeras edades, una conciencia de sostenibilidad planificando y desarrollando una práctica docente que se ha llevado a cabo con 24 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del colegio público "Kantic@ Arroyo" de Valladolid. Gracias a la documentación recopilada se concluye que los niños y las niñas descubren en su entorno inmediato diversos aspectos vinculados con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    • English

      Through the perspective of the Realist Mathematical Education are linked the Statistics and Probability with the Sustainability. Our objective is focused, from the early ages, on expounding the awareness of Sustainability. We have planned and developed oneteaching practice carried out by 24 children aged 5–6 years old of the Public School “Kantic@ Arroyo" of Valladolid. The results obtained allowthat these actions have been linked to the acquisition of early informal statistics and probabilistic knowledge. We can conclude that the kids are discovering in its everyday contexts aspects related to the sustainable development goals.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno