Ir al contenido

Documat


Dando pasos para la inclusión

  • Lisset Dahanna Gonzalez Salazar [1] ; Eric Flores Medrano [1]
    1. [1] Universidad de Puebla

      Universidad de Puebla

      México

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de una experiencia realizada en la ciudad de Puebla, México, con cuatro estudiantes con ceguera total, se hace una reflexión en cuanto a los procesos geométricos de visualizar, definir y clasificar mediante el impacto positivo de un material táctil (González-Salazar y Canchón, 2018), que fue modificado a partir del primer modelo y se aborda la posibilidad de su uso sin distinción para personas ciegas y normovisuales.

  • Referencias bibliográficas
    • GONZÁLEZ- SALAZAR, L.; CANCHÓN, L.V. (2018): Geometría fuera de vista. Tesis de licenciatura. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional, repositorio...
    • MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA (2017): Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa...
    • PÉREZ, B.; HERNÁNDEZ, S. (2015): «Análisis de la inclusión educativa de un alumno ciego a las clases de química de la universidad», en UNIVERSIDAD...
    • SILVA, L. (2013): Argumentar para definir y definir para argumentar. Tesis de maestría. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional, repositorio...
    • VILLIERS, M. DE (1998): «To teach definitions in geometry or teach to define», en OLIVIER, A.; NEWSTEAD, K. (eds.): Proceedings of the 22nd...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno