Ir al contenido

Documat


Resumen de Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción

Pere Ivars Santacreu, Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico

  • español

    Decidir cómo continuar la enseñanza se ha identificado como la destreza más difícil de entre las tres que configuran la competencia de mirar profesionalmente el pensamiento matemático del estudiante. En este estudio 95 estudiantes para maestro de Educación Primaria resolvieron una tarea en la que debían proponer un objetivo de aprendizaje y actividades para apoyar el desarrollo de la comprensión del significado de fracción como parte-todo usando como referencia una trayectoria hipotética de aprendizaje. Los resultados sugieren que la trayectoria hipotética de aprendizaje ayudó a los estudiantes para maestro a proponer actividades centradas en la comprensión de los estudiantes usando los elementos matemáticos que articulan la trayectoria hipotética de aprendizaje.

  • English

    To decide on how to on a teaching-learning situation has been identified as the most difficult of the three skills that make up the competence of noticing student’s mathematical understanding. In this study 95 pre-service primary school teachers solved a task in which they had to propose a learning objective and activities to support this development of the understanding the meaning of fraction as part-whole using as a reference a hypothetical learning trajectory. Results suggest that the hypothetical learning trajectory helped pre-service teachers propose activities focused on students’ understanding of how to use the mathematical elements that articulate the hypothetical learning trajectory.


Fundación Dialnet

Mi Documat