Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García , José María Chamoso Sánchez , María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, David Rodríguez Muelas
La situación generada por la pandemia declarada en marzo de 2020 provocó una transformación de la enseñanza desarrollada en contextos presenciales a los virtuales. Así, este trabajo muestra una experiencia desarrollada con futuros maestros de Educación Infantil y Primaria cuyo objetivo es elaborar cómics digitales como recurso didáctico para aprender matemáticas. Para ello, los alumnos se distribuyen en parejas y realizan un cómic para introducir, explicar o reforzar el contenido matemático seleccionado. La experimentación realizada muestra cómo los estudiantes eligen para el desarrollo de contenidos matemáticos una variedad de contextos reales y en muchas ocasiones los relacionan con otras materias como la historia. Además, la motivación de los alumnos aumenta comparada con la forma habitual de trabajo. Todo esto, unido a la capacidad de abstracción de los alumnos al trabajar las matemáticas desde el cómic, hace de este recurso una herramienta útil en las aulas de matemáticas.
The situation generated by the pandemic declared in March 2020 led to a transformation of education developed in face-to-face contexts to virtual. Here is a design experience with future teachers of Preschool and Primary Education whose objective is to develop comics as a teaching resource. For this, the students are distributed in pairs and make a comic to introduce, explain or reinforce the selected mathematical content. The experimentation carried out shows as a result a variety of contexts, often relating them to other subjects such as history. Furthermore, student motivation increased compared to the usual way of working.
All this, together with the ability of students to abstract when working mathematics from the comic, makes this resource a useful one to keep in mind in mathematics classrooms.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados