Ir al contenido

Documat


Objetivación de la razón y la relación parte-todo mediante la medición: un estudio con niños de séptimo grado

  • Cisneros, Jose-Wilde [1] ; Castro, Walter F. [1]
    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenEl propósito de este artículo es investigar procesos de objetivación relacionados con dos acepciones del número racional, a partir de la medición. El enfoque investigativo es cualitativo y considera el estudio de un caso, el cual se focaliza en la interacción social y en la mediación instrumental. Las actividades diseñadas favorecieron procesos de objetivación en el seno de prácticas sociales orientadas hacia la solución de una tarea matemática sobre medición. La mediación como un punto de partida permitió establecer un vínculo con la producción cultural histórica de los artefactos que usan los niños no únicamente para producir y reproducir conocimiento sino también para apropiarse de significados culturales.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno