Ir al contenido

Documat


Interacción en videojuegos serios

  • Rafael Prieto de Lope [1] ; Nuria Medina-Medina [1] ; Josefa Molina López [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno (ed. lit.) Árbol académico, Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (ed. lit.) Árbol académico, 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, págs. 41-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los ´ultimos a˜nos el impacto de los videojuegos serios va en aumento, cada vez son m´as los trabajos cient´ıficos que ponen de relieve las bondades de estos videojuegos en diferentes ´areas de aplicaci´on, como la salud, la educaci´on o la empresa entre otras. Sin embargo, no son muchos los esfuerzos centrados en mejorar el dise˜no. Este trabajo se centra en uno de los aspectos a tener en cuenta en el dise˜no de videojuegos serios, el tipo de interacci´on. En el estudio se propone una nueva clasificaci´on para los tipos de interacci´on. Posteriormente se determinar´a, haciendo uso de la clasificaci´on propuesta, el tipo de interacci´on de una muestra de 22 videojuegos serios. CCS Concepts •Human-centered computing → HCI theory, concepts and models;


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno