Ir al contenido

Documat


¿Es la confusión beneficiosa en matemáticas?: Emociones epistémicas y razonamiento regresivo

  • Inés Mª Gómez-Chacón [1] ; Marta Barbero [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre la conexión entre emociones epistémicas, vinculadas al conocimiento y al proceso de conocer, y la resolución de problemas matemáticos. Se analiza una experiencia con estudiantes de 4.º de ESO, estableciendo conexiones entre emociones epistémicas y razonamiento regresivo en juegos de estrategia, cuyos heurísticos se presentan como equivalentes a los de resolución de problemas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno