Ir al contenido

Documat


La base de orientación no lineal: estudio de tres grupos clase ante un mismo ciclo de resolución de problemas de patrones

  • Alba Torregrosa [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 104, 2020, págs. 7-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The non-linear orientation base: study of three class groups before the same pattern problem solving cycle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio toma como objetivo caracterizar y comparar la última fase de una Base de Orientación No Lineal desarrollada por tres grupos de sexto de educación primaria. Mostramos a nivel teórico, el proceso de justificación, creación y evaluación de la base de orientación no lineal, así como las destrezas y procesos metacognitivos que en ella aparecen. Se realiza un análisis cualitativo de las tres bases elaboradas atendiendo a su naturaleza matemática y a su dependencia del contenido matemático. Los resultados muestran que las bases elaboradas por los tres grupos contienen abundantes procesos metacognitivos de carácter genérico.

    • English

      This study aims to characterize and compare the last phase of a Non-Linear Orientation Base developed by three groups of sixth graders. At the theoretical level, we show the process of justification, creation and evaluation of the non-linear orientation base, as well as the skills and metacognitive processes that appear in it. A qualitative analysis is made of the three bases elaborated, according to their mathematical nature and their dependence on the mathematical content. The results show that the bases elaborated by the three groups contain numerous metacognitive processes of generic character

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno