Ir al contenido

Documat


Promoción turística de las comunidades autónomas en Internet

  • Pablo Díaz Luque [1] ; Antonio Guevara Plaza [2] ; José Luis Caro Herrero [2]
    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Turitec 2004: V Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Andrés Luis Aguayo Maldonado Árbol académico, José Luis Caro Herrero Árbol académico, Iván Marcelino Gómez Gallego, Antonio Jesús Guevara Plaza Árbol académico, 2004, ISBN 84-608-0181-0, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Internet es un Tecnología de Información y Comunicación especialmente aprovechable para el sector turístico. Las Organizaciones de Marketing de los Destinos tienen en esta tecnología un recurso muy recomendable para realizar su labor de promoción. En este trabajo se analiza y valora la presencia de las Comunidades Autónomas españolas en Internet a través de las páginas Web oficiales. El análisis se realiza estudiando las páginas iniciales, la información turística, la comercialización de productos turísticos, la posición en los principales buscadores, la facilidad para navegar por la Web y llegar a la información precisa, la disponibilidad de idiomas, los enlaces, y otras utilidades propias de Internet y la WWW. El resultado advierte de muy diferentes esfuerzos entre Comunidades por conseguir la presencia adecuada en la red y por un bajo nivel general de aprovechamiento de las posibilidades comerciales de esta tecnología.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno