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Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática.

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 1, Nº. 3, 2018, págs. 31-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom as a methodological strategy to improve competences in grupal work in the didactics of mathematics.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasi-experimental,llevada a cabo en una asignatura del área de Didáctica de la Matemática, en la que se comparan la calidad de los trabajos grupales realizados en un grupo experimental, donde se ha implementado la metodología “flipped classroom”, con lostrabajosdesarrollados en un grupo control, en el que se han impartido clases de forma tradicional. Tras el análisis, se evidencia que la metodología “flipped classroom” favorece y fomenta el trabajo colaborativo y cooperativo. Se obtienen trabajos de mayor calidad, que se corresponden con la adquisición de competencias propias y necesarias del futuro profesorado de educación primaria.

    • English

      This article shows the results of a quasi-experimental research carried out in a subject within the Didactics of Mathematics area, in which the quality of the group work carried out in an experimental group,is compared with the one done in a control group. This will highlight where the flipped classroom modelhasbeen implemented,against those developed in a control group, where classes have been taught in a traditional way. After the analysis, it is evident that the “flipped classroom” methodology,favors and encourages collaborative and cooperative work. Higherquality work is obtained, which corresponds to the acquisition of competences necessary for the future teachers of primary education.

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