Diana Hidalgo Moncada, María Consuelo Cañadas Santiago
En este artículo describimos las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Realizamos entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, presentamos diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produjo en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador fue proponer al estudiante volver a un caso particular.
In this article we describe the interventions implemented by an interviewer in response to sixth graders’ errors when solvinga generalization task that involves the direct and the inverse forms of an affine function represented by point configurations. We implemented individual interviews to eight students. Among the results, we present different types of students’ errors and the interviewer’s interventions to those errors. The most frequent error was the pattern expressed. The most frequent interviewer’s intervention was to propose the student coming back to a previous particular case.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados