;
Vicente Matellán-Olivera
[1]
;
Miguel Á. Conde
[1]
;
Francisco J. Rodríguez Sedano
[1]
;
Francisco J. Rodríguez-Lera
[1]
;
Ángel M. Guerrero-Higueras
[1]
;
Gonzalo Esteban-Costales
[1]
;
Alexis Gutiérrez-Fernández
[1]
;
María del Carmen Calvo-Olivera
[1]
;
Claudia Álvarez-Aparicio
[1]
León, España
El presente artículo describe las principales líneas de investigación del grupo de Robótica de la Universidad de León y especialmente detalladas aquellas relacionadas con la informática educativa. Se describe 4 áreas principales de investigación: Robótica, Interacción, Ciberseguridad y TICs aplicadas a la educación, donde ésta última será transversal al resto. Entre las líneas vinculadas a la informática educativa destacan algunas como la robótica educativa, el uso de hápticos para el aprendizaje de destrezas manuales, el seguimiento de los alumnos mediante la aplicación de analíticas de aprendizaje y minería de datos, la evaluación del trabajo en equipo, la coevaluación y el aprendizaje colaborativo y basado en retos.
This paper describes the main research lines of the University of León Robotics Research group related with Educational Informatics. The 4 main research areas of the group are commented: Robotics, Interaction, Cybersecurity and ICT applied to Educational Processes, the latter will be transversal to all the others. Between the research lines related to educational informatics it is possible to find: educational robotics, haptics for education, tracking students evidences by using Learning Analytics and Educational Data Mining, Peer Assessment and Challenge based Learning and Collaborative Learning.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados