Ir al contenido

Documat


Resumen de Cientimates, un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en Educación Infantil

Nerina Muela Avilés, Alicia Fernández Oliveras Árbol académico, María Luisa Oliveras Contreras Árbol académico

  • español

    Con el trabajo resumido en este artículo, se ha realizado el estudio, diseño y desarrollo de un juego educativo dirigido a niños de Educación Infantil, como herramienta que ayude a mejorar la comprensión de algunos conceptos relacionados con las ciencias y las matemáticas en esta etapa. Entre los autores que constituyen la fundamentación teórica del recurso que hemos elaborado se encuentra Rousseau (1985), partidario del aprendizaje por experimentación, Froebel (1902), precursor de la actividad lúdica para aprender, Decroly (1965), que apoyaba el valor didáctico de materiales de uso común en la vida cotidiana y juegos fabricados en casa, y , especialmente, Montessori (1937), por tratarse de un material diseñado para el desarrollo conjunto de funciones cognitivas y sensomotrices.

  • English

    With the work summarized in this article, we have conducted the study, design and development of an educational game aimed at kindergarten children, as a tool to help improve understanding of some concepts related to science and mathematics at this stage. Among the authors constituting theoretical background of the developed resource we have Rousseau (1985), in favor of learning by experimentation, Froebel (1902), precursor of the ludic activity for learning, Decroly (1965), who supported the educational value of materials commonly used in everyday life and homemade games, and, especially, Montessori (1937), because this is a resource designed for simultaneous development of cognitive and sensorimotor functions.


Fundación Dialnet

Mi Documat