Ir al contenido

Documat


Resumen de Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia

Virginia Molina Correa, Alicia Fernández Oliveras Árbol académico, María Luisa Oliveras Contreras Árbol académico

  • español

    Hemos planteado un recurso lúdico con el fin de integrar la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en la etapa de Educación Infantil. El juego está contextualizado en uno de los lugares más presentes en la vida diaria de los niños: la cocina. Apoyamos nuestra propuesta en las ideas de autores como Rousseau Montessori, Froebel y, especialmente, Decroly que introdujo los “centros de interés” y los materiales de uso común en la vida cotidiana como recursos didácticos. Las principales características del juego diseñado se muestran en dos fichas de archivo como las que podrían emplearse en la gestión de los recursos disponibles en una ludoteca.

  • English

    We have proposed a playful resource in order to integrate the teaching of science and mathematics in kindergarten. The game is contextualized in one of the most important places in the daily life of children: the kitchen. We are basing our proposal on the ideas of authors like Rousseau, Montessori, Froebel and, especially, Decroly, who introduced the “centres of interest” and the materials commonly used in everyday life as teaching resources. The main features of the game designed are shown on two index cards such as those that might be used in the management of the resources available in a playgroup centre.


Fundación Dialnet

Mi Documat