Ir al contenido

Documat


Aplicación de técnicas de aprendizaje activo a la enseñanza de la programación de ordenadores

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores, ISSN-e 2173-8688, Nº. 9, 2019, págs. 107-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El alumno tiende a ser un elemento pasivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, limitándose a recibir lecciones magistrales. En este trabajo realizamos una propuesta para el programa de prácticas de la materia Programación, impartida en el Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba, enfocado a que el alumno se implique en su propio proceso de aprendizaje experimentando con problemas de complejidad media, que le acercan al mundo real. La propuesta se basa en el aprendizaje activo y pretende que el alumno adquiera las competencias de la materia mediante la experimentación con casos prácticos.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno