Ir al contenido

Documat


Autoevaluación y autoaprendizaje con pruebas tipo test virtuales en Matemáticas para la Empresa

  • Autores: Valentina Alacid Cárceles, María Victoria Caballero Pintado, Matilde Lafuente Lechuga Árbol académico
  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 27, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el curso 2017-18 desarrollamos el proyecto de innovación docente: “Uso de la herramienta “Exámenes” del aula virtual para el autoaprendizaje y la autoevaluación de las Matemáticas en la Facultad de Economía y Empresa” en la Universidad de Murcia. Como resultado del mismo disponemos de baterías de preguntas tipo test, con la explicación de su resolución, correspondientes a todos los temas incluidos en las asignaturas de Matemáticas para la empresa I y II.

      A partir de estas baterías se han construido, en el primer cuatrimestre, pruebas virtuales que los estudiantes podían utilizar para su autoaprendizaje. Los test los realizaban al terminar la explicación de cada tema en clase y han estado abiertos en el aula virtual hasta la fecha del examen. En este trabajo presentamos los materiales realizados, analizamos el uso que de ellos han hecho los estudiantes y se ha recogido su opinión sobre esta innovación docente.

    • English

      In the academic year 2017-18 we developed the teaching innovation project: "Use of the tool "Exams" of the virtual classroom for self-learning and self-evaluation of Mathematics in the Faculty of Economics and Business" in the University of Murcia. As a result of this project we have got multiple-choice questions pools, related to every unit in the subjects of Mathematics for Business Administration I and II. In these pools, every question is completed with the explanation of the correct answer.

      From these multiple-choice questions pools, virtual assessments have been created in the first term of the academic year 2018/2019. Students could use them for self-learning and self- evaluation. The assessments were available to students at the end of the explanation of each unit, and they have been open in the virtual classroom until the date of the final exam.

      In this work, we present the materials made, analyze the use that students have done of them and we have collected the opinion of students about this teaching innovation.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno