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Resumen de El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana

María Santágueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín Árbol académico

  • El sistema actual de evaluación y comparación de la producción científica por el factor de impacto ha sido criticado desde diferentes perspectivas y de la manera más obvia en los últimos años, y se ha asegurado que publicar en revistas de impacto no implica que el trabajo sea de calidad, ya que en la mayoría de los casos muchos de estos trabajos no reciben ninguna cita o, en el mejor de los casos, un número muy pequeño de estas, especialmente durante los primeros años después de su publicación (Buela-Casal, 200; Salgado y Páez, 2007) En este contexto, en 2005 aparece el índice h (Reverter et al., 2013). Actualmente, es uno de los indicadores bibliométricos más utilizados para estimar el éxito del trabajo de investigación y predice el impacto de la producción futura. Siguiendo lo propuesto en Hirsch (2013), utilizamos el índice h como una medida de la calidad científica y la productividad del profesor de educación matemática en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana en Web of Science. Los resultados muestran que el índice h se correlaciona ampliamente con las citas y el número de elementos.


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