Ir al contenido

Documat


Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil

  • Pascual D. Diago [1] ; David Arnau [1]
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 99, 2018, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una descripción de los accesos al número natural en educación infantil y de cómo secuencia cada uno los distintos usos del número. Diseñamos una he-rramienta que permite analizar los accesos al número propuestos en libros de texto. Pre-sentamos el análisis de dos textos de la etapa en la que los libros seguían las directrices curriculares correspondientes a diferentes épocas. El objetivo del trabajo es ofrecer a los maestros de infantil una propuesta de cómo evaluar la adecuación de los libros de texto a las disposiciones curriculares relativas a la enseñanza del número en el segundo ciclo de Educación Infantil

    • English

      We present a description of the accesses to the natural number in Early Child-hood Education and how each one sequences the different uses of the number. We de-sign a tool to analyze the accesses to the number proposed in textbooks. In this paper we present the analysis of two texts from the period in which books followed the curricular guidelines corresponding to different periods. The objective is to offer teachers a pro-posal on how to evaluate the adequacy of textbooks to the curricular provisions related to number teaching in the second cycle of Early Childhood Education

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno