María Begoña Ferrero Martín , Maite Urretavizcaya Loinaz , María Isabel Fernández de Castro
La evaluación del alumno, tanto en los Sistemas Tutores Inteligentes (STI) como en los Sistemas de Entrenamiento, se basa en un proceso de diagnóstico de errores durante la resolución de problemas. En este artículo presentamos un sistema evaluador basado en un proceso de diagnóstico genérico, adaptable a diferentes dominios procedurales. Este sistema guía y evalúa al usuario, ofreciéndole la descripción de los errores detectados. Nuestro interés se centra en conseguir un sistema genérico de diagnóstico, integrado en una herramienta de construcción de STI que permita un asesoramiento adaptado a diferentes soluciones, tanto correctas como erróneas.
Learner's evaluation in Intelligent Tutoring Systems (ITS) and Training Systems is based on the error diagnosis during the problem solving process. This paper describes an evaluation system based on a generic diagnostic process adaptable to different domains. This system guides and evaluates the learner, offering her the description of the detected errors. Our main interest is to define a generic diagnostic system, integrated into an ITS building tool, that allows us to obtain advise about right and wrong solutions.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados