Ir al contenido

Documat


Resumen de 25. Desarrollo de la competencia mirar profesionalmente a través de un análisis del discurso

Pere Ivars Santacreu, Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico

  • La caracterización y desarrollo de la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza-aprendizaje en los programas de formación inicial de maestros son desafíos que los investigadores en el área de Educación Matemática están afrontando en los últimos años. Con este objetivo, se ha diseñado un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro de Educación Primaria. En este estudio mostramos los resultados obtenidos tras la implementación de un módulo de enseñanza diseñado alrededor de una trayectoria hipotética de aprendizaje sobre las fracciones con el objetivo de potenciar el desarrollo de esta competencia. Los resultados indican que, tras la participación en el módulo, los estudiantes para maestro fueron capaces de elaborar un discurso más detallado sobre el pensamiento matemático de los estudiantes, que implicó una mirada profesional más articulada.


Fundación Dialnet

Mi Documat