Ir al contenido

Documat


Resumen de Escritura colaborativa y PDAs: una propuesta de aprendizaje basada en resolución de problemas

Maximiliano Paredes Velasco Árbol académico, Iván Fernández, Jesús Angel Velázquez Iturbide Árbol académico, Manuel Ortega Cantero Árbol académico

  • En los escenarios de escritura colaborativa hay varios autores, los cuales están compartiendo y discutiendo ideas y tienen un mismo objetivo: producir un documento. Investigaciones en este campo indican que se hacen necesarias estructuras que representen y muestren el estado de la tarea de escritura en su totalidad (contenido del documento, relaciones entre los coautores, fases por las que evoluciona la tarea, etc.). En este artículo se propone una organización y estructuración del proceso de escritura colaborativa mediante temas, mostramos las herramientas y utilidades desarrolladas sobre esta estructura y las aplicamos en el campo del aprendizaje colaborativo de una segunda lengua, apoyándonos en los paradigmas de la computación ubicua y del CSCL (Computer Supported Collaborative Learning).


Fundación Dialnet

Mi Documat