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Educación stem para integrar conocimientos científicos en la asignatura “tecnología industrial” de bachillerato

  • Autores: Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo Árbol académico, Francisco Gil Cuadra Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5327-5336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el mundo real, los científicos e ingenieros aplican conocimientos de ciencias y tecnología de manera integrada. Sin embargo, estas disciplinas se enseñan de manera compartimentada en diferentes asignaturas. Para superar esta limitación proponemos aplicar la metodología Educación STEM, que defiende el aprendizaje integrado de los conocimientos de ciencia y tecnología así como los aprendizajes basados en resolución de problemas diseñando y construyendo objetos técnicos. Aquí se presenta nuestra propuesta para desarrollar la asignatura del Bachillerato Científico “Tecnología Industrial”, que integra actividades de investigación y experimentación científica de manera explícita y aplica los métodos propios de ingeniería para diseñar y construir soluciones.

  • Referencias bibliográficas

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