Ir al contenido

Documat


Implantación de la nueva asignatura �Robótica� en Enseñanza Secundaria y Bachillerato

  • Autores: Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo Árbol académico, Francisco Gil Cuadra Árbol académico, Antonio Codina Sánchez
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12795/ie.2015.i87.05
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presenta el material curricular y la metodología de trabajo desarrollados para la implantación de las asignaturas de �Robótica�, de nueva creación para la Enseñanza Secundaria. Se describe el paradigma de Educación STEM y el Método de Proyectos como enfoque metodológico que sustenta la propuesta. Se muestra el potencial de las asignaturas y de los materiales desarrollados para fomentar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes

    • English

      Implementing new subject �Robotics� in Secondary Education In the present article, curricular materials and methodology developed for the implementation of �Robotics� subjects, newly created for Secondary Education, are presented. We describe the paradigm of STEM Education and the Project Method as a methodological approach that supports the proposal. The potential of these subjects, together with the materials developed, to foster motivation and learning in students is exposed.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno