Ir al contenido

Documat


Implantación de la nueva asignatura "Robótica" en Enseñanza Secundaria y Bachillerato

  • Autores: Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo Árbol académico, Francisco Gil Cuadra Árbol académico, Antonio Codina Sánchez Árbol académico
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12795/ie.2015.i87.05
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presenta el material curricular y la metodología de trabajo desarrollados para la implantación de las asignaturas de "Robótica", de nueva creación para la Enseñanza Secundaria. Se describe el paradigma de Educación STEM y el Método de Proyectos como enfoque metodológico que sustenta la propuesta. Se muestra el potencial de las asignaturas y de los materiales desarrollados para fomentar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes

    • English

      Implementing new subject "Robotics" in Secondary Education In the present article, curricular materials and methodology developed for the implementation of "Robotics" subjects, newly created for Secondary Education, are presented. We describe the paradigm of STEM Education and the Project Method as a methodological approach that supports the proposal. The potential of these subjects, together with the materials developed, to foster motivation and learning in students is exposed.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno