Ir al contenido

Documat


Resumen de Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria: contextos formales y no-formales

Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Nerea Casas

  • La percepción que como docentes tenemos de la paulatina pérdida de peso y de interés hacia las ciencias debe corroborarse con herramientas de análisis que ofrezcan resultados fiables y tangibles. En el caso de la geología esto es especialmente importante, ya que el creciente reconocimiento social contrasta con su baja aceptación en el ámbito educativo. Para ello se ha desarrollado una estrategia que analiza tres ámbitos diferenciados: el profesorado, las actitudes del alumnado y el tratamiento de la geología en los centros de interpretación. La principal aportación de este trabajo es el desarrollo y validación de metodologías de análisis específicas e independientes para cada uno de los tres ámbitos. Los resultados de la aplicación en el País Vasco ofrecen claves interesantes para futuras intervenciones educativas.


Fundación Dialnet

Mi Documat