Son ya varias décadas las que llevamos aplicando cambios en los sistemas pedagógicos provocados por la aparición de nuevos elementos tecnológicos que inciden de una u otra forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La velocidad a la que aparecen nuevas tecnologías se está viendo incrementada en los recientes años, motivo por el cual, se habla de irrupción de una nueva “oleada” de dichos elementos. La proliferación de herramientas que permiten tanto la confección como la reproducción de elementos audiovisuales, incide también de forma notable en cómo se produce ese proceso de aprender y enseñar. En particular, el vídeo se ha mostrado una herramienta muy útil en ciertas áreas. En matemáticas cabe seguir investigando en el cómo aplicarlos y en qué campos para que suponga un avance real en el objetivo de formación de conceptos, adquisición de destrezas matemáticas y resolución de problemas, así como la aplicación de las mismas en distintos campos de la ciencia y la tecnología. Este trabajo pretende contribuir a dicho objetivo. Para ello se han estudiado distintos casos de éxito en la red y se han confeccionado una serie de vídeos que han permitido su introducción en la enseñanza presencial de algunas asignaturas regladas de primeros cursos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados