Ir al contenido

Documat


Resumen de Videojuegos de estrategia en Educación Matemática.: Una propuesta didáctica en secundaria

Irene Ferrando Árbol académico, Jaime Castillo, Marta Pla Castells Árbol académico

  • español

    En este trabajo presentamos el análisis de una propuesta didáctica basada en una actividad de modelización para trabajar conceptos y procedimientos matemáticos mediante el videojuego Bloons Tower Defense 5. Se trata de un videojuego del género de defensa de torres y es un juego de estrategia en el que el jugador debe defender un territorio utilizando torres defensivas que disparan fuego a los enemigos de forma autónoma. El análisis de la propuesta didáctica presentada se basa en una experiencia llevada a cabo con alumnos de 4º curso de ESO y, según los resultados, se realizarán algunas propuestas de mejora al modelo de enseñanza inicial. La propuesta diseñada permite trabajar contenidos del bloque de funciones a través de la resolución de problemas de modelización. Además, los resultados de este estudio exploratorio pueden posibilitar la realización de investigaciones en el ámbito de la modelización.

  • English

    In this work, we present the analysis of a didactic proposal based on a modelling activity. The proposal aims to work mathematical contents through the video game Bloons Tower Defense 5. It is a tower defense genre strategy videogame in which the player must defend a territory using defensive towers that fire at enemies autonomously. The analysis of the present didactic proposal is based on an experience carried out with 10th grade’ students. We will present some improvement proposals to the initial teaching model based on the results of the experience. The activity allows to work contents related to functions of the through modelling problem solving. Moreover, the exploratory results can promote future research on modelling.


Fundación Dialnet

Mi Documat