Ir al contenido

Documat


Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria

  • Fiamma María Molina Pleguezuelos [1] ; Pablo Flores Martínez [1]
    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 95, 2017, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spatial sense at the beginning of the writing in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender a escribir requiere destrezas complementarias del aprendizaje lingüístico.

      Identificar el dibujo de letras, realizar trazos, unirlos formando sílabas, diferenciar sílabas, etc. Estas destrezas suponen aprendizajes geométricos, que requieren afinar y desarrollar sentido espacial. En ciertos métodos de escritura proponen series gráficas, que preparan para la escritura caligráfica. Durante el Practicum de Magisterio he observado alumnos realizando series iniciándose en la escritura. Este artículo examina el sentido espacial necesario para realizar series, y el que ponen de manifiesto niños de primer curso de un centro de Granada, cuando realizan las series.

    • English

      To learn to write involves linguistic additional skills. To identify the drawing letter, to trace, to join them forming syllables, etc. These skills suppose geometric learning, what it needs to be precise and to develop spatial sense. Certain methods of writing propose graphical series that prepare pupils for the calligraphic writing. During the practice Teaching period I have observed pupils making series when they are beginning to learn to write. This article examines the spatial necessary sense to make series, that the children of the first primary course in Granada show.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno