Ir al contenido

Documat


Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras

  • Juliana Troyano Dueñas [1] ; Pablo Flores Martínez [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 94, 2016, págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students’ perception of the Pythagorean theorem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza del teorema de Pitágoras pretende tanto su comprensión como su aplicación. Este artículo profundiza en el teorema de Pitágoras a partir del Análisis Didáctico, y plantea una tarea para la comprensión del teorema. Hemos llevado esta tarea a una clase de secundaria y analizado la forma en que los alumnos comprenden el teorema de Pitágoras, apreciándose que está muy ligada a la fórmula.

    • English

      The teaching of the Pythagorean theorem seeks both its understanding and its application. This article delves into Pythagorean theorem of didactic analysis, and shows a task for the understanding of the theorem. We have taken this task to a high school class and analyzed how students understand the Pythagorean theorem, appreciating that it is closely linked to the formula.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno