César Cristóbal Escalante, Verónica Vargas Alejo, Martha Leticia García Rodríguez
Se describen resultados obtenidos al explorar el potencial didáctico de una actividad. Esta experiencia está inmersa dentro del proceso de elaborar una secuencia didáctica para el tema: Movimiento de Cuerpos en dos dimensiones en un curso de física general a nivel superior. Hacemos énfasis en el análisis de la actividad:
Movimiento de un balón de fútbol. Esto nos ayudó a establecer la secuencia que deben seguir los estudiantes al abordar su descripción, y desarrollar los conocimientos conceptuales, y las habilidades considerados en los objetivos del curso. También nos permitió identificar las posibles intervenciones del instructor del curso.
We describe the results obtained by exploring the didactic potential of an activity. We performed this experience by developing a didactic sequence for the theme: Body Movement in two dimensions. We emphasize the analysis of the activity: Movement of a soccer ball. This helped us to establish the sequence students should follow in addressing their description, and to develop the conceptual knowledge and skills considered in the course objectives. It also allowed us to identify the possible interventions of the instructor of the course.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados