Ir al contenido

Documat


Pensamiento Matemático Avanzado y Scratch: El Caso del Máximo Común Divisor

  • Autores: Miguel Ángel Baeza Alba, Francisco Javier Claros Mellado Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña Árbol académico, Mónica Arnal Palacián
  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 7, Nº. 2, 2017, págs. 43-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advanced Mathematical Thinking and Scratch: The Greatest Common Divisor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo llevamos a cabo una propuesta didáctica, con los alumnos del Máster de Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid, de la especialidad de Matemáticas. Dicha propuesta consiste en la programación en Scratch del Algoritmo de Euclides para el Máximo Común Divisor. Esta metodología de trabajo, que mezcla matemáticas y programación, permitirá trabajar con los alumnos elementos propios del Pensamiento Matemático Avanzado como son la abstracción, la formalización y la generalización, entre otros.

    • English

      In this article we carry out a didactic proposal with the students of the Master which name is “Teacher training in E.S.O and Bachillerato” at Complutense University in Madrid, in the Maths speciality. This proposal consists in the Scratch programming of Euclides Algorithm for the Greatest Common Divisor. This methodology which mixes Maths and programming, let the students work with the main elements of Advanced Mathematical Thinking such as abstraction, formalization and generalization.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno