Matías Arce Sánchez , José María Marbán Prieto , Belén Palop del Río
El conocimiento matemático necesario para una buena docencia en matemáticas en Educación Primaria es un dominio cuya descripción, delimitación y comprensión facilita y orienta el diseño y el desarrollo de programas de formación inicial y permanente de maestros. En este trabajo se realiza una aproximación parcial al conocimiento común del contenido de 298 alumnos de primer curso del Grado en Educación Primaria con anterioridad al inicio de su formación matemática y didácticomatemática en la universidad, empleando para ello la prueba de evaluación final de la Educación Primaria empleada en el marco LOMCE. Los resultados obtenidos permiten detectar carencias y dificultades que facilitan el establecimiento de elementos para una reflexión orientada al diseño y la utilización de estrategias de apoyo al estudiante en su proceso formativo.
Mathematics Content Knowledge for teaching in Primary Education is a complex domain whose description, delimitation and understanding eases and guides the design and development of initial and on-going teacher training programs. In this work, a partial approximation to Common Content Knowledge of 298 first year students of the Degree in Primary Education is made prior to mathematics education courses at the university. For this purpose, we use a final assessment test for Primary Education as in the LOMCE framework. The results obtained allow us the identification of some deficiencies and difficulties as well as a reflection towards the design and use of strategies for supporting the students through their training process as pre-service teachers.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados