Á. Bufom, Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar
Este estudio examina el conocimiento del razonamiento proporcional de estudiantes para maestro (EPM) y cómo reconocen características de la comprensión de los estudiantes. 92 EPM resolvieron 12 problemas vinculados a 12 sub-constructos del razonamiento proporcional y analizaron tres respuestas de estudiantes a cada uno de los problemas anteriores. Los resultados indican que los EPM resuelven los problemas correctamente y reconocen la comprensión de los estudiantes en algunos sub-constructos vinculados al esquema fraccionario, pero tienen dificultades para resolver y reconocer la comprensión en los sub-constructos relacionados con la discriminación de situaciones proporcionales y no proporcionales y con la comparación de razones. Estos resultados sugieren que el conocimiento del razonamiento proporcional y el reconocimiento de evidencias de la comprensión de los estudiantes dependen de cada sub-constructo considerado.
This study examines pre-service teachers’ knowledge of proportional reasoning and how they recognize characteristics of student’s understanding. Ninety-two pre-service teachers solved 12 problems related to the 12 sub-constructs of proportional reasoning and analyzed three students’ answers to each of the above problems. Results indicate that pre-service teachers solve problems correctly and recognize students’ understanding in some sub-constructs linked to the fractional scheme but have difficulty in solving and recognizing students’ understanding in the sub-constructs related to the discrimination between proportional and non-proportional situations and the ratio comparison. These results suggest that the knowledge of proportional reasoning and the recognition of students’ understanding relay on the sub-constructs considered.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados