Patricia Pérez Tyteca , María Luz Callejo de la Vega , Mar Moreno Moreno , Gloria Sánchez-Matamoros García , Julia Valls González
El objetivo de esta investigación es analizar cómo un experimento de enseñanza diseñado ad hoc ayudó a los estudiantes para maestro en Educación Infantil a progresar en la identificación de los elementos matemáticos sobre la longitud y su medida, necesarios para interpretar situaciones de enseñanza- aprendizaje. A los estudiantes para maestro de infantil se les proporcionó como información una trayectoria de aprendizaje sobre este tópico. Los resultados muestran que a los estudiantes les ha resultado más fácil identificar algunos elementos matemáticos como el reconocimiento de la longitud, la unicidad y la iteración de la unidad de medida. La mitad de ellos fueron capaces de identificar simultáneamente la unicidad y la iteración, lo que les permitió a dos terceras partes de estos estudiantes interpretar la comprensión de algunos de los niños.
The aim of this research is to analyse the effects of a teaching experiment designed ad hoc, on prospective kindergarten teachers while they learn to identify the mathematical elements needed for interpreting teaching situations related to length magnitude and its measure. Prospective kindergarten teachers had theoretical information of a learning trajectory of length as a magnitude and its measure.
The easiest elements of identifying were recognition of length, unicity and the iteration of length unit.
One half of them, identified unicity and iteration, both together, what allow them interpret the understanding of children.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados