Alberto Zapatera Llinares, María Luz Callejo de la Vega , Edelmira Rosa Badillo Jiménez
El objetivo de esta comunicación es estudiar los cambios que se producen en el discurso de los estudiantes para maestro (EPM), a lo largo de un módulo de enseñanza, como evidencias del desarrollo de la mirada profesional. El análisis del discurso, en cada una de las fases del módulo, se focaliza en la codificación de términos especializados, los tipos de expresiones utilizadas, descriptivas o interpretativas, y los tipos de conectores usados por los EPM cuando resuelven tareas profesionales. Hemos identificado tres tipos de discurso: descriptivo, retórico y profesional. Los resultados constatan que la mayoría de EPM, muestran algunas evidencias de progreso, pasando de discursos descriptivos a discursos con matices profesionales.
The objective of this communication is to study the changes in the discourse of the PPT, throughout the teaching module, as evidences of the development of the professional noticing. The analysis of the discourse, in each of the phases of the module, focuses on the codification of specialized terms, descriptive or interpretive expressions and types of connectors, used by the PPT in the narratives that they construct when they solve professional tasks. We have found three types of discourse: descriptive, rhetorical and professional. The results show that the majority of PPT show some evidence of progress, moving from descriptive discourse to discourses with professional nuances.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados