Ir al contenido

Documat


¿Cómo desarrollar la alfabetización probabilística en primaria?

  • Autores: Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells Árbol académico
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 24-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un conjunto de experiencias de aula para llevar a cabo una enseñanza eficaz de la probabilidad en educación primaria que contribuya a desarrollar la alfabetización probabilística de manera gradual. Para ello, se sigue un itinerario didáctico que va desde el lenguaje probabilístico hasta la cuantificación de la incerteza.

  • Referencias bibliográficas
    • GAL, I. (2005): «Towards ‘probability literacy’ for all citizens», en JONES, G. (ed.): Exploring probability in school: Challenges for teaching...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno