Ir al contenido

Documat


Resumen de Análisis de los procesos de resolución de tres tareas de modelización

César Gallart Palau, Irene Ferrando Árbol académico, Lluís Miquel García Raffi Árbol académico

  • español

    En el presente artículo presentamos un análisis comparado del proceso de resolución de tres tareas de modelización por parte de alumnos de 3oESO (13-14 años), diseñadas a partir de tres perspectivas distintas: las Modelling-Eliciting Activities, el proyecto LEMA, y los Problemas Matemáticos Realistas. El objetivo de este análisis es obtener una caracterización metodológica de las mismas que permita al profesor de secundaria una adecuada selección y secuenciación de las tareas para su implementación en el aula.

  • English

    In this paper we present a comparative analysis of the resolution process of three modeling tasks performed by secondary education students (13-14 years), designed from three different points of view: The Modelling-eliciting Activities, the LEMA project, and the Realistic Mathematical Problems. The purpose of this analysis is to obtain a methodological characterization of them in order to provide to secondary education teachers a proper selection and sequencing of tasks for their implementation in the classroom.


Fundación Dialnet

Mi Documat