En este trabajo se presentan diversos materiales docentes utilizados para la enseñanza de la asignatura "Lógica Computacional" de primer curso de las titulaciones de informática. Estos materiales son el resultado de la experiencia de un grupo de profesores dedicados a investigar sobre cómo mejorar la docencia de la asignatura, teniendo en cuenta las directrices propuestas en los nuevos planes de estudios en su convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los materiales propuestos están diseñados para el aprendizaje y evaluación continua, tanto de la parte teórica como de la parte práctica de la asignatura. Su aceptación, valoración y el grado de satisfacción, producido en los estudiantes, se muestra mediante el análisis de una encuesta que éstos realizan al finalizar el curso. Se comenta también el punto de vista de los profesores sobre la implantación de los mismos y su impacto en los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la incorporación de las actividades de evaluación continua al proceso de evaluación de la asignatura ha mejorado su aprendizaje e implicación del estudiante en el estudio de la misma y además se ha comprobado que se ha producido un incremento en sus calificaciones.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados