Ir al contenido

Documat


El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato

  • Heli Herrera López [2] ; Abraham Cuesta Borges [1] ; Juana Elisa Escalante Vega [1]
    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

    2. [2] Dirección General de Bachillerato
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 3, 2016, págs. 217-240
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24844/em2803.08
  • Títulos paralelos:
    • The variable concept: an analysis with high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza los resultados de los modos de resolución de 48 estudiantes, pertenecientes a tres niveles diferentes de enseñanza en bachillerato, cuando responden a problemas donde se manifiestan procesos de generalización y de modelación a través de la relación del lenguaje algebraico con los lenguajes figural, natural y aritmético. Empleando el Modelo 3uv (3 Usos de la variable) se describen, tanto la comprensión de los diferentes aspectos que caracterizan la variable como las actuaciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas.

    • English

      This article analyze the results of the resolutions mode of 48 students from three different levels of learning in high school, when they try to solve problems that involve generalization and modeling process through the relation between algebraic language with figurative, natural and arithmetic language.

      Using the 3uv Model (3 uses of the variable) to describe the comprehension of the different aspects that characterize the variable as the acting of the students when they face tasks.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno