Ir al contenido

Documat


El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 67-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of arithmetic problems analysis in teachers service training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente el marco de referencia y el contexto de realización del dispositivo de formación previsto, para luego analizar la producción del grupo de docentes y proponer una interpretación de los diálogos del encuentro. Los docentes participantes, coordinados por un investigador en didáctica de la matemática, producen en forma colaborativa conocimientos relativos a la enseñanza de las matemáticas cuando se enfrentan a tareas de diseñar, implementar, registrar y analizar situaciones didácticas.

    • English

      In this article, we interpret the discussions of a primary school teachers group in the context of a formation course related with mathematics teaching. In the first part, we briefly describe the framework and the implementation context of the proposed course. Then we analyze the teachers group production and we propose an interpretation of the dialogues that took place during the formation meeting. Participants teachers, coordinated by a researcher in mathematics education, collaboratively produce knowledge on teaching mathematics when faced with tasks such as: design, implement, record and analyze teaching situations.

    • français

      Dans ce travail, nous interprétons les dialogues d’un groupe d’enseignants de l’école primaire dans le cadre d’un projet de formation continue. D’abord, nous décrivons brièvement le cadre et le contexte de réalisation de la formation prévue pour ensuite analyser la production du groupe d’enseignants et proposer une interpré- tation des dialogues de réunion de formation. Les enseignants participants, coordonnés par un chercheur en didactique des mathématiques, produisent en collaboration connaissances pour l’enseignement des mathématiques confrontés, à des tâches de conception, de mise en œuvre, l’enregistrement et l’analyse des situations didactiques.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno