Ir al contenido

Documat


Del saber de la experiencia al saber en la experiencia: 25 años de investigación sobre saberes matemáticos y escolarización tardía en México

  • Alicia Ávila [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. Extra 1 (Especial 25 años. Marzo 2014), 2014, págs. 52-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • n este artículo se presenta un panorama de las investigaciones realizadas en México acerca del saber matemático producto de la experiencia y sus vinculaciones con el saber matemático escolar. Las fuentes de información son los trabajos publicados en revistas de investigación o de educación de adultos, así como algunas tesis de doctorado sobre el tema. El análisis de los trabajos permitió definir diversas vertientes de investigación y mostrar la evolución del objeto de estudio, la cual se traduce en un ensanchamiento y complejización, necesariamente acompañados de la incorporación o abandono de herramientas de recolección de información y de análisis de los datos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno