María Jesús Castel de Haro , Violeta Migallón Gomis , Rosana Satorre Cuerda , L. Tortosa Andreu, Carlos-José Villagrá Arnedo, Alicia Garrido Alenda, Patricio Martínez Barco , Pedro Pernías Peco, Francisco Javier Brotons Molinero, Javier Esclapés Jover, Andrés Márquez Ruiz, Evaristo Colomina Climent
En el curso 2010-11 la Universidad de Alicante dio el �pistoletazo de salida� a las titulaciones del Plan Bolonia.
Entre ellas se encuentra el nuevo Grado de Ingeniería Multimedia que se presenta con el objetivo de formar a los nuevos profesionales que se precisan en el sector de las TIC debido sobre todo a la evolución constante de las nuevas tecnologías (redes de telecomunicaciones y dispositivos personales cada vez más potentes) y a los nuevos fenómenos sociales y comerciales (nuevas propuestas de negocio como la publicidad on-line, e-learning, crecimiento del sector de los videojuegos, gran impacto de las redes sociales). El/la ingeniero/a multimedia sería el profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo de productos multimedia dirigidos principalmente a dos sectores: ocio digital (producción de videojuegos, imagen sintética, cine, efectos especiales o televisión) y contenidos digitales (gestión de contenidos para las bibliotecas digitales, prensa digital, formación a distancia y nuevas formas de difusión de información). En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos en la evaluación de las asignaturas del primer curso de la titulación, muy positivos y que invitan al optimismo por la motivación e implicación con los que se han incorporado los futuros ingenieros/as multimedia.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados