Ir al contenido

Documat


Resultados implantación primer curso nuevo Grado Ingeniería Multimedia

  • Autores: María Jesús Castel de Haro Árbol académico, Violeta Migallón Gomis Árbol académico, Rosana Satorre Cuerda Árbol académico, L. Tortosa Andreu, Carlos-José Villagrá Arnedo, Alicia Garrido Alenda, Patricio Martínez Barco Árbol académico, Pedro Pernías Peco, Francisco Javier Brotons Molinero, Javier Esclapés Jover, Andrés Márquez Ruiz, Evaristo Colomina Climent Árbol académico
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 151-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el curso 2010-11 la Universidad de Alicante dio el �pistoletazo de salida� a las titulaciones del Plan Bolonia.

      Entre ellas se encuentra el nuevo Grado de Ingeniería Multimedia que se presenta con el objetivo de formar a los nuevos profesionales que se precisan en el sector de las TIC debido sobre todo a la evolución constante de las nuevas tecnologías (redes de telecomunicaciones y dispositivos personales cada vez más potentes) y a los nuevos fenómenos sociales y comerciales (nuevas propuestas de negocio como la publicidad on-line, e-learning, crecimiento del sector de los videojuegos, gran impacto de las redes sociales). El/la ingeniero/a multimedia sería el profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo de productos multimedia dirigidos principalmente a dos sectores: ocio digital (producción de videojuegos, imagen sintética, cine, efectos especiales o televisión) y contenidos digitales (gestión de contenidos para las bibliotecas digitales, prensa digital, formación a distancia y nuevas formas de difusión de información). En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos en la evaluación de las asignaturas del primer curso de la titulación, muy positivos y que invitan al optimismo por la motivación e implicación con los que se han incorporado los futuros ingenieros/as multimedia.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno