Ir al contenido

Documat


Un estudio exploratorio de dificultades de comprensión del intervalo de confianza

  • Eusebio Olivo [2] ; Carmen Batanero [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Texas
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 12, 2007, págs. 37-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos los resultados de un cuestionario orientado a evaluar la comprensión que tienen los estudiantes de ingeniería sobre los intervalos de confianza pasado a una muestra de 48 estudiantes. Los resultados apuntan a que el concepto podría ser comprendido por la mayoría de los estudiantes, aunque aparecen errores conceptuales y procedimentales, algunos no descritos en las investigaciones previas.

    • English

      We present results of a questionnaire directed to assess students’ understanding of confidence intervals in a sample of 48 students of engineering. Results suggest that this concept might be easy to understand, although conceptual and procedimental errors appear, some of them not previously described in research.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno