Ir al contenido

Documat


Resumen de Matechistes de fracciones

Liliana Elena Dri, Pablo Flores Martínez Árbol académico

  • español

    Los maestros de Matemáticas tienen que realizar grandes esfuerzos para lograr que sus alumnos aprendan una asignatura que no goza de buena prensa. En este artículo relatamos una experiencia que hemos llevado a cabo empleando el humor como recurso didáctico en el aprendizaje de las fracciones. La experiencia ha tenido lugar con niños de 11 a 13 años de séptimo grado de una escuela municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La maestra ha pedido a los chicos que elaboren chistes gráficos sobre las fracciones. Presentamos las producciones de los niños y su análisis.

  • English

    Mathematics teachers must make a great effort to get their pupils to learn a subject which lacks good press. In this article we tell about an experience we have undertaken using humour as a didactic resource in the fractions learning process. The experience has been done with children from 11 to 13 years old studying in the seventh grade of state school belonging to the city of Buenos Aires’ Town Hall. Thus on teaching this topic, the teacher asked children to elaborate graphic jokes about it.


Fundación Dialnet

Mi Documat