Ir al contenido

Documat


Matechistes de fracciones

  • Liliana Elena Dri ; Pablo Flores [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 16, 2008, págs. 197-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los maestros de Matemáticas tienen que realizar grandes esfuerzos para lograr que sus alumnos aprendan una asignatura que no goza de buena prensa. En este artículo relatamos una experiencia que hemos llevado a cabo empleando el humor como recurso didáctico en el aprendizaje de las fracciones. La experiencia ha tenido lugar con niños de 11 a 13 años de séptimo grado de una escuela municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La maestra ha pedido a los chicos que elaboren chistes gráficos sobre las fracciones. Presentamos las producciones de los niños y su análisis.

    • English

      Mathematics teachers must make a great effort to get their pupils to learn a subject which lacks good press. In this article we tell about an experience we have undertaken using humour as a didactic resource in the fractions learning process. The experience has been done with children from 11 to 13 years old studying in the seventh grade of state school belonging to the city of Buenos Aires’ Town Hall. Thus on teaching this topic, the teacher asked children to elaborate graphic jokes about it.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno