Argentina
En matemática muchos conceptos y procesos se ligan al potencial didáctico de la visualización y la forma en que ésta puede favorecer el aprendizaje. La visualización posibilita crear en la mente una imagen visual de un concepto abstracto. Este trabajo tiene como propósito mostrar actividades que se realizan en un curso de Cálculo Integral y Vectorial, donde se incorpora la visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir del uso de la tecnología.
Em matemática muitos conceitos e processos unem-se ao potencial didáctico da visualización e a forma em que esta pode favorecer a aprendizagem. A visualización possibilita criar na mente uma imagem visual de um conceito abstracto. Este trabalho tem como propósito mostrar actividades que se realizam num curso de Cálculo Integral e Vectorial, onde se incorpora a visualización como mediadora no processo de ensino e aprendizagem a partir do uso da tecnología.
In mathematics many concepts and processes are linked to the educational potential of visualization and the form which help learning. Visualization makes it possible to create a visual image of an abstract concept in mind. The purpose of this work is to show activities which are carried out in the course of Integral and Vectorial Calculus which incorporates visualization as the intermediary in the process of teaching and learning through the use of technology.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados