Ir al contenido

Documat


Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico

  • Rafael Bracho López [1] ; Alexander Mas Machado [1] ; Noelia Jiménez Fanjul [1] ; Teresa García Pérez
    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 28, 2011, págs. 41-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una experiencia de trabajo colaborativo en fase de desarrollo que se centra en el uso didáctico de unos materiales manipulativos concretos diseñados para acompañar a los niños y niñas de Primer Ciclo de Educación Primaria en sus primeras experiencias con los números. Se trata de un vasto proyecto que pone en acción iniciativas para la innovación en el aula, la evaluación en el aprendizaje de los materiales objeto de estudio y la formación inicial y permanente del profesorado, si bien el presente trabajo se centra fundamentalmente en la descripción y el seguimiento de los aspectos relacionados con la formación permanente del profesorado en la primera fase de la experiencia.

    • English

      We present a collaborative work experience under development, focusing on the educational use of specific manipulatives designes to aid children of primary education (grades 1-2) during their first experiences with numbers. This is a large project that triggers initiatives for: classroom innovation; the assessment of the impact of the use of these manipulatives in child learning. Nonetheless this paper focuses mainly on the description of in-service training for teachers as well as in its folow-up, during the project fisrt stage.

    • português

      Nós apresentamos uma experiência de trabalho colaborativo no desenvolvimento que se concentra sobre o uso educacional de um material concreto de manipulação projetado para acompanhar as crianças no primeiro ciclo do ensino básico em suas primeiras experiências com números. Este é um projeto grande que põe em iniciativas de acção para a inovação na sala de aula, materiais didáticos de avaliação em estudo ea formação inicial de professores, embora este trabalho se concentra principalmente na descrição e monitoramento aspectos da formação de professores na primeira fase da experiência.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno