El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.
The study explores the problems posed by a group of students of a Secondary School in Spain before two semistructured tasks of problem posing from three categories of analysis related to semantic, syntactic and mathematical structure thereof. Furthermore, differences between the problems in each task proposed are analyzed. The results reported on the main characteristics of the problems according to their extension, interrogative sentence type and number employed, block of curricular content, number of steps, processes and different semantic relationships involved in solving the problem; as well as richness of the problems in each of the proposed tasks.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados