Ir al contenido

Documat


Resumen de Materiales y Metodologías Docentes en el EEES: Memoria General sobre 2º curso de las Titulaciones en Informática

Maximiliano Sáiz Noeda (coord.) Árbol académico, Rafael Álvarez Sánchez Árbol académico, Pilar Arques Corrales Árbol académico, Cristina Cachero Castro Árbol académico, Jorge Calera Rubio Árbol académico, Antonio M. Corbí Bellot, Antonio Ferrández Rodríguez Árbol académico, Mikel L. Forcada Zubizarreta Árbol académico, Domingo Gallardo López Árbol académico, José García Rodríguez Árbol académico, David Gil Méndez Árbol académico, Ángel Grediaga Olivo Árbol académico, Sergio Luján Mora Árbol académico, Patricio Martínez Barco Árbol académico, Luisa Micó Andrés Árbol académico, Violeta Migallón Gomis Árbol académico, Rafael Molina Carmona Árbol académico, Francisco José Mora Gimeno Árbol académico, Higinio Mora Mora Árbol académico, Paloma Moreda Pozo Árbol académico, José Penadés Martínez Árbol académico, Jesús Peral Cortés Árbol académico, Cristina Pomares Puig, Pedro José Ponce de León Amador, Antonio Requena Jiménez, María Luisa Rico Soliveres, José Antonio Serra Pérez, Antonio Soriano Payá Árbol académico, Armando Suárez Cueto Árbol académico, Sonia Vázquez Pérez Árbol académico, Ignacio Viché Clavel

  • La red docente formada por profesores de segundo curso e las Titulaciones de Informática de la Escuela Politécnica Superior ha realizado durante el curso 2006/2007 un estudio de la adecuación de materiales y metodologías docentes al EEES a partir de la valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje en las asignaturas de carácter troncal y obligatorio del segundo curso de las tres titulaciones de informática que la Escuela Politécnica Superior oferta en la Universidad de Alicante. El estudio toma como base la participación de los miembros de esta red en el diseño curricular dentro del marco de los créditos ECTS para la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior realizado durante el curso 2005/2006.

    En este estudio se ha definido, para cada una de las asignaturas, una ficha docente que contiene los aspectos básicos tanto de objetivos y competencias como de metodologías de las asignaturas, así como una agenda del estudiante, con las actividades metodológicas a desarrollar por parte del alumno, lo que proporcionará una mejor visión global del curso. Asimismo, se han realizado análisis de las encuestas de valoración del tiempo y esfuerzo dedicado por los alumnos junto con un estudio comparativo del esfuerzo planificado por el profesor para el estudiante (a través de las guías docentes ya elaboradas) y el esfuerzo real o dedicación que el estudiante medio necesita para cumplir los objetivos de la asignatura (a través del análisis de la fase anterior). Por último, las asignaturas han realizado sus propias propuestas de adaptación de las metodologías y los materiales existentes a partir de las problemáticas detectadas.

    De la puesta en común de todos estos trabajos se ha elaborado la presente memoria que contiene los aspectos generales de la red así como los informes específicos de cada una de las materias.


Fundación Dialnet

Mi Documat