Maximiliano Sáiz Noeda (coord.) , Rafael Álvarez Sánchez , Pilar Arques Corrales , Cristina Cachero Castro , Jorge Calera Rubio , Antonio M. Corbí Bellot, Antonio Ferrández Rodríguez , Mikel L. Forcada Zubizarreta , Domingo Gallardo López , José García Rodríguez , David Gil Méndez , Ángel Grediaga Olivo , Sergio Luján Mora , Patricio Martínez Barco , Luisa Micó Andrés , Violeta Migallón Gomis , Rafael Molina Carmona , Francisco José Mora Gimeno , Higinio Mora Mora , Paloma Moreda Pozo , José Penadés Martínez , Jesús Peral Cortés , Cristina Pomares Puig, Pedro José Ponce de León Amador, Antonio Requena Jiménez, María Luisa Rico Soliveres , José Antonio Serra Pérez, Antonio Soriano Payá , Armando Suárez Cueto , Sonia Vázquez Pérez , Ignacio Viché Clavel
La red docente formada por profesores de segundo curso e las Titulaciones de Informática de la Escuela Politécnica Superior ha realizado durante el curso 2006/2007 un estudio de la adecuación de materiales y metodologías docentes al EEES a partir de la valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje en las asignaturas de carácter troncal y obligatorio del segundo curso de las tres titulaciones de informática que la Escuela Politécnica Superior oferta en la Universidad de Alicante. El estudio toma como base la participación de los miembros de esta red en el diseño curricular dentro del marco de los créditos ECTS para la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior realizado durante el curso 2005/2006.
En este estudio se ha definido, para cada una de las asignaturas, una ficha docente que contiene los aspectos básicos tanto de objetivos y competencias como de metodologías de las asignaturas, así como una agenda del estudiante, con las actividades metodológicas a desarrollar por parte del alumno, lo que proporcionará una mejor visión global del curso. Asimismo, se han realizado análisis de las encuestas de valoración del tiempo y esfuerzo dedicado por los alumnos junto con un estudio comparativo del esfuerzo planificado por el profesor para el estudiante (a través de las guías docentes ya elaboradas) y el esfuerzo real o dedicación que el estudiante medio necesita para cumplir los objetivos de la asignatura (a través del análisis de la fase anterior). Por último, las asignaturas han realizado sus propias propuestas de adaptación de las metodologías y los materiales existentes a partir de las problemáticas detectadas.
De la puesta en común de todos estos trabajos se ha elaborado la presente memoria que contiene los aspectos generales de la red así como los informes específicos de cada una de las materias.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados