Gloria Sánchez-Matamoros García , Mar Moreno Moreno , María Luz Callejo de la Vega , Julia Valls González
El desarrollo de la destreza "mirar profesionalmente" es un objetivo importante en la formación de maestros. En esta comunicación presentamos un experimento de enseñanza realizado con estudiantes de tercer curso de la titulación del “Grado en Maestro en Educación Infantil”, en la asignatura “Aprendizaje de la Geometría”. El objetivo del experimento era ayudar a los estudiantes a desarrollar la “mirada profesional” en situaciones de enseñanza aprendizaje de la magnitud longitud. Esta mirada implica: identificar los elementos matemáticos de una situación; interpretar el pensamiento matemático de los estudiantes; decidir propuestas de acción. Los resultados de la puesta en práctica de este módulo de enseñanza nos proporcionan información acerca de cómo los estudiantes para maestro describen las acciones de los/as niños/as, interpretan su comprensión matemática en el contexto de una trayectoria de aprendizaje y hacen propuestas de intervención para avanzar en el aprendizaje de la magnitud longitud y su medida.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados